TRATAMIENTOS: Invisalign

Invisalign

El término Invisalign resulta cada vez más familiar, pues se trata de una técnica de ortodoncia invisible cuya demanda aumenta imparablemente en el sector de la odontología estética. Veamos con más detalle en qué consiste y a qué se debe esta demanda. 

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia para corregir la posición de las piezas dentales con beneficios para nuestra salud digestiva e incluso respiratoria, pues mejora la mordida y la mandíbula, y para la estética de nuestra sonrisa, pues son prácticamente imperceptibles.  

Lo que diferencia esta técnica de los Brackets convencionales son los Aligners, unos alineadores que, gracias a su sofisticado diseño personalizado, permiten el movimiento gradual de las piezas dentales consiguiendo nuestro objetivo con mayor precisión y menor agresividad. 

Otra de las ventajas de la técnica Invisalign es que es removible; es decir, se puede quitar según las necesidades de cada momento. Este sistema puede resultar muy práctico, por ejemplo, durante las comidas; ya que no solo evitaremos que los Aligners se manchen o se desgasten, sino que facilitaremos el cepillado, mejorando, así, nuestra higiene bucal. 

Existen dos tipos de ortodoncia Invisalign:

Invisaling Express: es un tratamiento pensado para una duración inferior a 3 meses, ideal para las correcciones de menor gravedad o para retocar pequeños movimientos que se puedan producir aún habiendo llevado ortodoncia, si no se ha hecho uso de las retenciones. 

Invisalign Lite: este tratamiento es aconsejable para casos de gravedad moderada y tiene duración de entre 4 y 9 meses, ideal para pequeñas desalineaciones de fácil corrección.

Primera cita gratuita

Pide cita: